lunes, 3 de diciembre de 2012

Social Media, clave para el nuevo turismo


La influencia actual de las redes sociales está sobradamente demostrada, de ahí que se las esté considerando como un factor importante a la hora de la promoción turística, destacando no solamente por la oportunidad que supone de acceso a los potenciales usuarios o visitantes, si no por la posibilidad de internacionalización del sector, al acercar nuestra región además de nuestro país a otros lugares del mundo.

Es por ello que las social media se están convirtiendo en una herramienta clave para el sector turístico, atrayendo no sólo al turista familiar o cultural, sino también al turismo de congresos, mucho más atractivo económicamente debido al desembolso monetario que suele acompañar a este tipo de visitantes, cuyo poder adquisitivo supone un aliciente para los lugares con potencial para este tipo de eventos. 

Presentación Golf 7
Torre del Agua 
Congresos como el de Volkswagen en Zaragoza suponen la llegada de numerosos visitantes a la ciudad, la reserva de auditorios importantes, como el Palacio de Congresos del recinto Expo y la promoción a nivel mundial de esta ciudad debido a la llegada de congresistas venidos de diferentes lugares, todos ellos provistos de la ultima tecnología como iPads, móviles de última generación, etc. permitiéndoles el acceso a las redes sociales en tiempo real y transmitiendo también al resto del mundo la promoción de dicho evento. En este momento, Volkswagen continúa con la promoción de el nuevo Golf 7 a través de un concurso en las redes sociales
Por ello, la promoción turística a través de las redes sociales es algo que todos los organismos y entes dedicados al turismo están teniendo muy en cuenta para este momento, debido no sólo a su alcance sino también a la reducción de costes y recortes en otros ámbitos de la promoción turística. Es por esto también la proliferación de concursos en las social media, blogs, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada