viernes, 14 de diciembre de 2012

El uso de concursos online para conseguir clientes

La efectividad de los concursos online han superado ampliamente a los tradicionales, puesto que llega a más personas y tiene un coste mucho menor que el de un canal tradicional.
Una de las ventajas principales que tienen estos concursos online son la posibilidad de obtener correos electrónicos que a su vez nos son útiles para conseguir nuevos clientes. Además, el realizar un concurso de este tipo con un buen premio favorece la imagen y el posicionamiento de la marca.

Social media, concurso onlineA la hora de proponer un concurso online en las redes sociales hay que tener en cuenta que no sólo nos vale con conseguir fans en nuestra pagina sino también que la gente se registre para conseguir los correos electrónicos  además nuestro premio a parte de ser atractivo tiene que ir relacionado con nuestro publico objetivo. También hay que considerar el jurado, lo ideal es que sea mixto entre la votación popular y un jurado profesional.
Pero lo más importante además de realizar una promoción y una campaña de marketing, es tener unos objetivos y medir los resultados obtenidos al finalizar nuestro concurso online, como por ejemplo, ver si han aumentado la base de datos de los correos electrónicos.
Sin un postconcurso que nos muestre los resultados tras finalizar el evento, no habrá servido de nada el esfuerzo por realizar un buen concurso online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada