miércoles, 19 de diciembre de 2012

Como obtener éxito en las Redes Sociales con nuestra campaña

Cuando pretendemos hacer una campaña en las redes sociales, ya sea de una marca o de tu propio blog, debes tener en cuenta ciertas cosas. Debemos captar y fidelizar a los usuarios que les pueda gustar o necesitar nuestro producto, para conseguir este nivel de influencia hay algunos pasos que debemos seguir:
Redes sociales

1. Ponte objetivos y pregúntate a ti mismo que quieres conseguir, una vez tengas esto claro podrás seguir avanzando.

2. Debes dominar la materia de la que hablas, esto solo lo conseguirás con investigación, estudio y experiencia.

3. Acércate a expertos y aprende de ellos.

4. Elige una red social que se ajuste a lo que quieres llevar a cabo y una vez elegida hazte un buen perfil.

5. Si lo que quieres es promocionar una marca haz un blog sobre ella, aparte de tu perfil personal, también es bueno crear una página en la red social de la marca en Facebook y Google+ se pueden crear de una forma sencilla y rápida.

6. Tanto en el blog como en las redes sociales publica contenido de calidad.

7. Esfuérzate en aportar valor a tu comunidad, diferenciándote de los demás por el valor de tu información.

8. Participa en eventos;concede entrevistas, publica en otros blogs y medios, muéstrate accesible, fomenta la interacción, haz concursos y regala cosas.

9. Es necesario mantener el Status, la popularidad se va tal y como viene, si la pierdes es muy difícil volver a recuperarla.

 Información que puede ayudarnos en la toma de decisiones a la hora de hacer la campaña.

  •  El contenido audiovisual es el más demandado por los usuarios, también acogen de buen grado la publicidad.
  •  Los sectores más dispuestos a utilizar plataformas publicitarias de video online como la televisiva convencional son la automoción y la hostelería.
  •  El 59% de los usuarios de Internet en España, cuentan con un Smartphone y el 77% de estas personas se conecta a diario con su dispositivo móvil,según el informe Mobile Maketing, IAB, esto es una puerta de entrada para las marcas.
  • Algunas marcas no les convence la efectividad de las redes sociales, los que gestionan dichas redes opinan que la efectividad de la campaña depende de los objetivos que persiguen y la estrategia que utilizan para ello. Los engagement son muy importantes ya que los juegos ofrecen una buena oportunidad para incluirlos, sin que al usuario le moleste.
  •  La autogestión de las plataformas, nos da la oportunidad de gestionar nuestra campaña, el presupuesto puede ser mayor o menor, esto nos puede llevar al fracaso o al éxito de la campaña.


Analizando algunas redes sociales.

  •  Facebook: Ofrece grandes posibilidades para la publicidad comportamental, basada en los gustos e historial de los usuarios.La publicidad funciona por cpc. Los clicks se están pagando a 0,60/0.80 euros.
  •  Linkedin: Ofrece una gran capacidad de segmentación con un componente de actualidad y de veracidad de la información publicada por el usuario. Está enfocada al mundo de los negocios.el cpc cuesta entre 2.5 y 3 euros, la segmentación es un target profesional.
  •  Twitter: Está menos desarrollada y sólo permite cuentas o Tweets patrocinados, su capacidad de viralización es enorme. Se puede hacer búsquedas por palabras clave o Keywords es un punto a tener en cuenta.La publicidad trabaja a coste y facturación. La red exige como mínimo una campaña de 10.000 euros de facturación en adelante. También se paga por el cpe en torno a 1 euro y por cpf 0.50/0.60 euros.

Fuentes:








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