lunes, 3 de diciembre de 2012

Los mensajes comerciales en las redes sociales son ineficaces



Gracias a la revolución tecnológica, la publicidad ha dado un giro de 180º, ofreciendo una mayor visibilidad de lo que la empresa busca transmitir en sus mensajes publicitarios. La publicidad ha encontrado a través de nuevas herramientas, oportunidades para crear credibilidad entre la audiencia y atraer a potenciales consumidores.

Los consumidores no aceptan de buena manera los mensajes comerciales en las redes sociales. Las marcas se han apuntado al mundo 2.0 y han desplegado su presencia en las redes sociales. Los usuarios  demandan qué tipo de información se ajustan a sus intereses, y esperan que la empresa les atienda al mismo nivel. Sin embargo, ellas imponen sus propias reglas sin tener en cuenta quién manda realmente. 


Los usuarios no acogen con grado la publicidad comercial en las redes sociales.



El dato fundamental a tener en cuenta es que las redes sociales no son el lugar idóneo para vender, sino para conversar. Repercute de manera negativa la imagen que tienen los seguidores de las marcas cuando ven publicidad comercial en las redes sociales, ésto se agrava aún más en el caso de que sean marcas que no sigan. Sin lugar a dudas, a la hora de llevar a cabo una estrategia, se debe conocer perfectamente al público objetivo, cómo es, por dónde se mueve, qué necesidades tiene y qué espera de la empresa. Su comportamiento en las redes sociales deben estar orientadas fundamentalmente a satisfacer sus necesidades, en ningún caso traicionar su confianza, ni hacer que se sienta engañado. 






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