viernes, 21 de diciembre de 2012

Campañas que cautivaron al público en 2012.


Apenas quedan unos días para acabar este año y nos encontramos con gran cantidad de
 artículos que nos hablan de lo mas destacado de este 2012.

Aqui hoy os contamos cuales han sido las campañas de social media que mas éxito tuvieron 
a la hora de conectar con el publico. 


Marketing sign
Marketing.
Ya nadie duda a estas alturas de que este sector se ha convertido en una gran ventana que consigue unir al producto con el consumidor por medio de estrategias originales, emotivas y espectaculares.

Estas son según Hubsopt  las 5 que mas sensación causaron en el 2012:


P&G "Gracias mamá"





Con motivo de la celebración del Día de la Madre, P&G lanzó la campaña "Gracias mamá", la cual por medio de diferentes actividades se extendió hasta los Juegos Olímpicos haciendo hincapié en la importancia de las mamas de los participantes en sus logros alcanzados.


De esta manera el material titulado "Gracias mamá" logró recibir más de 53 millones de vistas en Youtube


Samsung Galaxy S III – "The Next Best Thing is already here" 

Aprovechando la proximidad del lazamiento del iPhone 5 de Apple, Samsung contrataco lanzando la campaña "The Next B
est Thing is already here" donde hacia un comparativo de ambos móviles.

Después de un día de haber lanzado en la web el vídeo representativo de esta campaña, este material ya había sido compartido más de 99.294 veces generando cerca de 2.3 millones de puntos de vista, mientras que tres meses después ya sumaba los 17 millones de views. 


Red Bull – Stratos Jump

 Con la colaboración del austríaco Felix Baumgartner dicha firma realizó una estrategia potenciando su lema “Red Bull te da alas. Esta hazaña ha sido reproducida más de 30 millones de veces en Youtube, fue mostrado en vivo por 130 medios digitales, generado más de 216.000 likes, 10.000 comentarios y más de 29.000 acciones, con lo que logró convertirse en tendencia en redes sociales como Twitter.


Invisible Children – Kony 2012

Se trata de un cortometraje creado por el movimiento Invisible Children que lucha para terminar con el conflicto en Uganda, con el que se pretendía acelerar la detención de Joseph Kony.
Al conseguir más de 100 millones de vistas en sólo seis días este material se convirtió en uno de los más virales de toda la historia y tendencia del año en Youtube, mientras que en Vimeo obtuvo más de 16.6 millones de vistas.

TNT – Push to add drama

Se trata de una activación que consistió en invitar a los transeúntes de una tranquila población en Bélgica a oprimir un botón para “agregar algo de drama” al momento con lo que ante los mismos se reproducía una escena característica de cine.En menos de dos días este el video de estas acción de marketing generó más de 6.5 millones de vistas, para después de ocho meses superar los 40 millones en Youtube.

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