miércoles, 26 de diciembre de 2012

Integración de las empresas en el mercado online.

Integración de las Redes Sociales en la empresa
Redes Sociales en la empresa



Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare, entre otros, están revolucionando el mundo de los negocios. Las redes sociales son la base de los negocios a través de Internet. Estas han cambiado también la comunicación interna de las propias empresas, y la captación de nuevos empleados para sus plantillas.




El Cambio Social Empresarial 


Eloqua, empresa de análisis de marketing, explica el cambio realizado en las redes sociales, ya que cada vez el número de empresas que quieren formar parte de ellas es más amplio. Y se ha conseguido que la empresa que no esté metida en el mundo de Internet y de las redes sociales no tenga mucho que hacer en el sector compra/venta. 

Para ofrecer una panorámica sobre este nuevo mundo de los negocios en el plano de las redes sociales, Eloqua ha hecho una división estratégica de las empresas en cuatro de sus sectores más importantes: ventas, recursos humanos, marketing e I+D. De esta forma se analiza cómo los medios de comunicación social han provocado cambios en las bases de cada una de estas categorías:

RRHH

- Las empresas buscan información en los perfiles de redes sociales de sus candidatos.
- La comunicación interna se ha agilizado con un feedback en tiempo real.


Ventas

- En las redes sociales las empresas encuentran información gratuita sobre gustos, necesidades y preferencias de los compradores.
- Son herramientas útiles para generar estadísticas o hacer encuestas.

Marketing

- Gracias a las redes sociales  ya no existen consumidores, sino defensores y seguidores fieles de la empresa.
- Empresas y clientes han ganado protagonismo.

I+D

- Se fomenta la colaboración y participación masiva. Se han creado comunidades de investigadores y desarrolladores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada