miércoles, 19 de diciembre de 2012

El potencial del comercio móvil (mcommerce)

Muchos piensan que el volumen de ventas en Internet haciendo uso de la plataforma móvil como pasarela de pago no acaba de despegar o simplemente está relegada a pequeñas compras. Están muy equivocados.

mCommerce
mCommerce: infografía

"Según los consumidores incrementan el uso de su dispositivo móvil y se sienten más cómodos en ese ecosistema, estamos viendo que las ventas incrementan," explica Claudia Lombana, especialista en ventas de Paypal.

PayPal ha revelado que la transacción más grade realizada a través de la plataforma móvil en el año 2012 ha sido de 48.000$, frente a los 40.000$ del año anterior. PayPal, por otro lado, no desvela más información acerca de volumen de ventas así como otros datos estadísticos.

Por si fuera poco, se han llegado a registrar ventas de vehículos (2000) a través de la aplicación móvil de eBay, así como hasta un avión! ""

Frecuencia de compra

Sin embargo, el factor que más ha llamado la atención es la frecuencia o velocidad con la que los usuarios están realizando compras a través de la plataforma móvil a través de sus smartphones, tal y como afirma Joy Liuzzo, CEO de Wave Collapse "sin duda, el tamaño de la cesta de compra ha incrementado a lo largo del año pasado pero, lo que es más importante es la proyección que tenemos para el año que viene".

La clave

"muy pocas compañías pueden vincular el teléfono con las cestas de la compra online, incluso cuando hay información de registro. Los potenciales clientes se encuentran frecuentemente con situaciones en las cuales no pueden llevar a cabo una compra inmediata, algo que en ocasiones frena su deseo de adquisición", Afirma Joy Liuzzo.

En España, estamos muy, muy lejos de llegar al volumen de compras alcanzado en otros países, mientras los usuarios de potentes smartphones y tarifas de datos más que sobrantes no empleen estos dispositivos nada más que para chatear y comprobar el correo electrónico. Aunque tecnologías como la LTE o NFC lleguen a nuestro país, mientras no cambiemos la conciencia del usuario final y se de cuenta del potencial que realmente tiene en sus manos, las operadoras y fabricantes de smarphones pueden estar tranquilas.

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