sábado, 15 de diciembre de 2012

NAVIDAD: ¿tablet ,Netbook, ebook o portátil?

Se acercan fechas de gasto y "desenfreno"  en la que nos obligamos a comprar tecnología de ultima generación,  para no ser menos que nuestros vecinos o amigos y  quedarnos fuera de la moda o el progreso.
La pregunta es muy simple 

¿que le compro al niñ@ esta navidad? 

Bueno , lo primero que hay que tener muy claro es ¿ para que lo necesito?  

La tablet

Lo que va ha hacer el niñ@ es ver vídeos de Youtube, utilizar las redes sociales, leer algún ebook,buscar cosas en Internet , instalar juegos o apps sencillas y hacer algún sencillo trabajo en la nube.

No esta preparada para teclear con comodidad, por lo que requerirá la compra de un teclado. Ni el sistema Operativo te permitirá ciertos programa a los que estamos acostumbrados con el ordenador antiguo.
Pero tienes que pensar que la Tablet no tiene la memoria suficiente para un retoque fotográfico o para editar bien películas o música. 
Claro que esto se  puede paliar como complemento "movil" de un sobremesa o portátil para casa.


Netbook

Netbook fue el rey de las navidades pasadas, pero este año ya no esta de moda.
Para el que no lo sepa es un portatil con casi las mismas caracteristicas  pero mas pequeñito de entre  7" u 11".
Ventajas: su peso nos permite llevarlo en el bolso pues no llegara al kg, y te permite tener un sistema operativo convencional como Windows, un teclado que te permite escribir  y el acceso a Internet para todas las cuestiones que te ofrece la tablet.


Ebook

El ebook también tubo su esplendor el año pasado y parece que este va a continuar. Pese a tener wifi y conexión a Internet, este aparato esta exclusivamente pensado para aquellos que nos gusta devorar libros uno detrás de otro. Lo de Internet solo es merecedor de mención cuando esta vinculado a una cuenta de lectura que te permite comprar libros online al instante. Navegar es lento y costoso de escribir con el teclado táctil.
Otra ventaja es que permite escuchar música y algunos incluso ver películas.

Portatil

Y por ultimo el  Portátil , hoy en día es el rey de la casa, es el necesario para cualquier informático o persona que usa mas de lo que simplemente son las redes sociales. Te permite hacer de todo ,pero te limita la movilidad, pues es cómodo para casa que ocupa poquito espacio, pero llevarlo al hombro es una pesadez por muy ligero que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada