lunes, 26 de noviembre de 2012

La contribución del Social Media en el sector turistico


A pesar de la crisis que atraviesa nuestro país  el Ministerio de Fomento recientemente se ha posicionado a favor del turismo como posible motor de desarrollo económico, a raíz de esto el comercio electrónico también sale beneficiado.


Mas del 50% de los usuarios de Internet visitan web de viajes a la hora de planificar sus vacaciones y el 84% de los participantes en el barómetro del social E-commerce en nuestro país declaró haber contratado algún tipo de servicio turístico vía online.

En el momento de las vacaciones, el 74% de los usuarios visitan sus perfil en las redes sociales, mientras que un 76% comparte sus fotos en los perfiles, la mayoría de ellos en Facebook (52%).

Sin duda, los Social Media se han consolidado como un buen canal de comunicación, actualmente Internet es el punto de partida del nuevo turista. 


1 comentario:

  1. Gracias a este tipo de medios y redes sociales en Internet, las empresas del sector cuentan con nuevos canales de interacción y comunicación directa con el usuario, generando un valor único, a través de críticas, comentarios, sugerencias a servicios y productos turísticos, compartiendo experiencias e influenciando directamente sobre la percepción y decisión de otros usuarios y "viajeros potenciales".
    Las agencias de viajes como Sildavia Viajes , tienen la escaparate para las acciones de marketing y publicidad de las empresas del sector, debido a que existe una alta segmentación del perfil del consumidor y un verdadero interés por el tipo de servicios ofertados, lo que los convierte en una gran oportunidad de negocio para estas empresas.

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