miércoles, 28 de noviembre de 2012

Las Redes sociales son los ojos de nuestra sociedad actual.

la empresa mira internet para ver lo que piensan los usuarios

A diario los usuarios manifiestan sus inquietudes, peticiones o dudas de un producto o situación de una empresa atraves de las redes sociales. Si en una empresa no existe la monitoria de estos movimientos se puede perder un gran recurso de marketing para las empresas. 
 Si antes de generar una conversación no se escucha lo que la red social dice de nuestra marca difícilmente podemos generar un dialogo en el que fundamentemos nuestros recursos de mejora. 

 Las redes sociales, pese a ser tecnología pura y dura, nos acerca a nuestros usuarios los recursos de rastreo y dialogo no solo económicos sino también puramente humanos. 

 Se nos permite analizar a nuestros clientes igual que nos analizan ellos a nosotros, ya monitorizando las interacciones que tienen con nuestra pagina y los movimientos que generan en esta, pero ademas de ello, también podemos extraer conclusiones de que piensan sobre nuestras campañas, que valoración dan a nuestros productos. 

 La información que sacamos de esta herramientas no es meramente para el desarrollo de informes sino para promover estrategias que adecuen el producto o la marca a las necesidades reales del mercado, y re adaptar o cambiar nuestras estrategias sin que esto supongo un algo gasto económico para la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada