lunes, 26 de noviembre de 2012

Marketing on line vs. Marketing clásico

Cuando pensamos en los trabajadores de departamento de marketing de una empresa, nos viene a la cabeza la idea asociada del hombre trajeado, con maletín en la mano y realizando estudios de mercado, producto y venta al cliente.

Sin embargo, el mundo de la comunicación ha evolucionado y, con ella, el sector del Marketing, apareciendo el concepto de "Marketing on-line", en el que el profesional es una persona con un aspecto más informal, conocedor del entorno 2.0 y la tecnología, que se preocupa de más aspectos que el profesional del entorno 1.0 ya que, por ejemplo, tiene en cuenta al cliente como si fuera un colaborador más, ya que va a expresar sus necesidades, sus preferencias y sus opiniones en tiempo real, teniendo que darle respuestas y soluciones con rapidez y precisión.
El entorno de la empresa ha cambiado, se ha ampliado y, por tanto, debe modificarse también nuestra ideología de empresa y nuestro modo de manejar el Departamento de Marketing, hay que actualizarse!

Una entrada interesante para analizar más sobre el cambio tecnológico del Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario