lunes, 26 de noviembre de 2012

Social Media

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En España las más usadas son, por orden de suscritos, notoridad y uso: Linkedin, Xing y Viadeo.

Al contrario que Facebook o Tuenti, aquí la relación entre los usuarios es profesional. No tenemos “amigos”, tenemos “contactos”. Cualquiera puede unirse a nuestra red si compartimos un perfil profesional similar.

El perfil de un usuario es simplemente su curriculum vitae: profesión y ocupación actual, las anteriores; estudios y formación, datos de contacto… De esta forma, se establecen vinculaciones con otros profesionales con los que hemos coincidido en alguno momento: estudiamos juntos, coincidimos en una empresa, hemos hecho negociaciones, participamos en un mismo grupo…

Estas redes, al igual que las otras, están en permante actualización. Cambian su diseño para ofrecer mayor usuabilidad, incorporan nuevas aplicaciones, funcionalizades, permiten integrar contenidos de otras redes o blog… Algunas como Linkedin cada día se asemejan más a Facebook.

Pero no sólo esto. En las redes sociales profesionales es posible:
Crear y/o participar en foros de temáticas muy distintas.
Crear eventos e invitar a los contactos o miembros de un grupo.
Recomendar artículos.
Permiten también crear insignias para insertarlas en nuestra página personal…
Recomendar a amigos, pedir recomendaciones.
Seguir a empresas o a otros profesionales.
Inscribirse a ofertas de empleo que la propia red nos sugiere, atendiendo a nuestro perfil profesional…
Recibir mensajes privados.
Saber quién se ha intersado por nuestro perfil.Como estrategia de comunicación para una empresa, marca o institución, ofrecen un potencial más que interesante . Otro día analizaremos esto con más detalle en un post específico.

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