miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Quieres seguir vendiendo online?


Pues toma nota,
la evolución de las compras online de cara al próximo año parece ser que se inclinarán hacia la fusión de éstas con los perfiles en las redes sociales de los clientes, haciendo que estas compras puedan ser más personalizadas y sociales, compartiendo gustos y novedades con tu comunidad.

En 2012 ya se ha producido un crecimiento de la cifra de negocio mundial del social commerce y ya un 47% de las empresas españolas consideran que las redes sociales aumentan las posibilidades en los medios de venta online.

Parece ser que este nuevo ámbito del "comercio social" tenderá a que las empresas se centren en:
el mobile commerce, uso de smartphones, dado su grandísimo crecimiento de uso para las compras;
transformación de las redes sociales de las marcas hacia un espacio también de tiendas, con descuentos y promociones más personalizados;
una de las redes que parece que consigue mayores efectos en este campo, es Pinterest, por su carácter visual, repartido en segmentos temáticos y las recomendaciones de cada usuario con su comunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada