jueves, 9 de mayo de 2013

Profesional, ¿ser o no ser?. Esa es la cuestión.


Como recordaréis, en mi anterior entrada, (ver post) os hablaba de las claves más importantes que todo community manager debería conocer para realizar una buena atención la cliente:  

  •    Conocer el producto.
  •    Ser profesional.
  •    Cumplir los objetivos.


Pues bien, hoy desarrollaré más profundamente cómo ser un buen profesional:

 

1.- Escuchar al cliente;
     podemos ponernos por un momento en el papel de cliente y pensar cómo nos gustaría que nos atendiesen. Seguro que querríamos que nos dejasen hablar, que nos mostrasen atención, hacer preguntas sobre el producto en cuestión y que nos diesen sugerencias a nuestras dudas, todo esto sin escatimar en tiempo y paciencia.

2.- Saber aplicar los conocimientos y capacidades;
     es necesario un buen conocimiento y uso de las Redes Sociales y herramientas que nos ayudan a gestionarlas. Y aunque es indudable lo importante que es la formación, ésta ha de ser constante, más en un mundo como éste, que cambia casi a diario, donde surgen nuevos medios y herramientas, para así poder dar una buena respuesta a las demandas de nuestro cliente.

3.- Capacidad de gestión y autogestión;
     es muy importante saber organizarnos, ser resolutivos, eficaces, e implicarnos en la toma de decisiones y cumplirlas tanto solos, como si trabajamos en equipo.

4.- Adaptación al cambio y flexibilidad;
     tener la capacidad de saber adaptarse a cualquier cambio o imprevisto de última hora, y ser flexibles a lo que nos puedan pedir, es muy valorado por nuestro cliente.

5.- Innovación y creatividad;
     estos son dos motores muy importantes para cualquier profesional, ser creativos e innovadores nos abrirá puertas y nos facilitará el trabajo a la hora de contentar a nuestro cliente.

6.- Autoestima, seguridad en sí mismo y motivación;
     una autoestima alta es la mejor tarjeta de presentación que podemos ofrecer, esto conlleva seguridad en nosotros  mismos y motivación para seguir adelante.
     


Cualidades de un Community Manager.



Todas estas cualidades, siempre, siempre, deben de ir acompañadas de nuestra mejor sonrisa.

Y tú, ¿eres o no eres profesional?

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