martes, 7 de mayo de 2013

Las Redes Sociales se ponen en forma

Esta mañana me desperté temprano y decidí salir a correr un rato. Puse en marcha una aplicación, o app, que controla tiempo, distancia, calorías... con la cual, además, puedo estar en contacto con mis amigos de Facebook y Twitter. Ellos me animan en tiempo real ¡y yo comparto mis pequeños logros!

El deporte y las Redes
Y es que, ni siquiera el mundo del deporte se ha podido abstraer de las Redes Sociales.
Deportistas de élite hablan de sus vivencias a diario en Twitter e interactúan con gente que les anima, siendo mucho más accesibles que antes. Rafa Nadal, Pau Gasol o Fernando Alonso son claros ejemplos de ello.
Pero también equipos de fútbol o baloncesto, de distintas categorías, mantienen abiertas cuentas de sus clubes en las Redes Sociales, con followers que compran entradas o abonos, se hacen socios, etc.

Igualmente, en el ámbito de la información deportiva es imprescindible un manejo acertado de las Redes Sociales, por la inmediatez de las noticias y porque, ahora, los periodistas deportivos ya no sólo escriben sus crónicas en diarios, o las comentan en la televisión, sino que comunican la información con sus seguidores en las Redes y recogen también sus opiniones, haciéndolas extensivas.

Con todo y con esto, claramente podemos ver la suma importancia de las Redes Sociales en el deporte, así que... ¿te animas? ¿compartes?... ¿echamos una carrera? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario