miércoles, 15 de mayo de 2013

KLOUT, ese gran desconocido.


¿Qué es el KLOUT?
Es la relevancia, reputación , influencia o nivel de seguimiento que tienen tus movimientos en las redes sociales. Es la popularidad que ofreces en este mundo virtual de la Social Media.




¿Cómo se mide la popularidad ?

Es un número de 0 a 100. Y se basa en la capacidad que tienes para difundir contenidos y que tus contactos reaccionen ante ellos.
Mide la influencia que tenemos cuando realizamos intervenciones y la reacción de los demás a nuestras publicaciones.
Los contenidos a tener en cuenta pueden ser publicados en Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Linkedin, Foursquare, Wordpress, Blogger, Instagram.


¿Para qué sirve tener un buen  Klout?

Realmente hemos vivido mucho tiempo sin saber lo que es  ¿por qué habría de importarnos ahora?
Te voy a dar algunos ejemplos que, según mi opinión, tal vez te hagan recapacitar:
  • El primero  y tal vez el más importante en los tiempos que corren en lo que respecta al trabajo, es el hecho de presentar tu currículum vitae de un modo virtual y demostrar a las empresas, en una entrevista personal, que tienes grandes nociones sobre una de las herramientas más importantes de Marketing como es la red.
  • El segundo podría ser a nivel personal, un ejercicio o reto, para superarse a sí mismo y ver cómo crece tu puntuación en la red , la recompensa de "las horas que metes al ordenador".
  • Otra opción es aquella de las empresas que ofrecen descuentos a los que poseen un KLOUT alto, porque saben que tienen un poder de difusión superior, premiando a estas personas.
  • Y el último fue el que más gracia me hizo, pero realmente debe de ser cierto, porque en EEUU muchas fiestas son vetadas a aquellos que no superen un número mínimo de KLOUT.

¿Cómo podemos ver el KLOUT QUE TENEMOS?

Es muy sencillo, solo hay que instalar una extensión en el navegador para que cuando estemos "tuiteando" podamos ver al lado de cada nombre de usuario una cajita con la puntuación del klout.





Ejemplo:
En el navegador Chrome--> CONFIGURACION /HERRAMIENTAS/ EXTENSIONES / OBTENER MAS EXTENSIONES.....






¿Cómo conseguir una buena puntuación?

  • Cuantas más redes utilices, mejor.
  • Se tiene en cuenta la relación de usuarios que te siguen a través de tus contenidos, usuarios reales .
  • Si un gran número de usuarios escriben sobre los mismos temas que anteriormente han leído o visto en tu cuenta, o enlazan estos mensajes, se puede considerar que es relevante o popular. 
  • Se tiene en cuenta el número de seguidores o amigos reales, pero no siempre, porque los creadores de este sistema de medición no son tontos y se han dado cuenta de que algunos falsos amigos no tienen intervenciones, o no son relevantes, o incluso puede que sean falsos creados para subir nuestro estatus social de amigos. 
El cálculo se realiza con el conjunto de todas la redes mencionadas anteriormente, pero desde luego la que más relevancia tiene es Twitter.

Existen tres variables:
  • Alcance real: Es la cantidad de personas reales que siguen las publicaciones, a quien les llega realmente.
  • Amplificación: mide la probabilidad de que el contenido que publicas sea compartido o comentado.
  • Puntuación en la red: Si las personas que comparten tus publicaciones son influyentes en la red hacen que suba tu puntuación y tus contenidos sean más valorados por el resto.


Si lo que deseas es elevar tu puntuación te daré unos consejos, según mi experiencia:
  1. Crea y comparte contenidos constantemente.
  2. Inicia diálogos o conversaciones sobre un tema. Si eres ocurrente la gente puede estar siguiendo tus ideas.
  3. Utiliza todas las redes sociales, te sugiero que utilices programas como hootsuite que te permiten publicar un mismo contenido en distintas redes al mismo tiempo y llevar el control de todas ellas.
  4. Twitter es el rey, dale la importancia que realmente tiene. Los comentarios en esta red son muy seguidos. Sigue a muchos que tenga un buen nivel de Klout y si ellos te siguen a ti o te retuitean serán muchos los puntos a tu favor. 
  5. Crea listas en Twitter , agrupa a la gente por categorías, eso es un factor muy decisivo.
  6. Usa el hashtag del día y sigue las conversaciones.
  7. Citas o frases ocurrentes dan mucho juego y se propagan como la pólvora.
  8. La más importante, nunca te marches de vacaciones sin tu ordenador. Si dejas a tus seguidores colgados una semana, cuando vuelvas tu Klout se habrá derrumbado.

Espero que estos consejos te sean de utilidad 

"Que el Klout te acompañe"


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