jueves, 18 de abril de 2013

Social Media: David contra Goliat.


Hoy en la puerta del cole, le he comentado a una amiga que iba a comenzar a escribir en un blog de Social MediaElla, muy natural, me ha dicho: ¿Qué es eso de Social Media? ¿Lo de "Facebuk" y "tuiter"?


Yo me he reído, la verdad, pero el tema me ha hecho pensar y plantearme esa pregunta al llegar a casa, he buscado información en Google sobre el tema y esta es una de las definiciones que más me han gustado:

- "La Social Media es la democratización del contenido y el entendimiento del papel que tiene la sociedad en su proceso, no sólo de diseminar y leer la información, también en la forma de crear y compartir esta, para que otros participen".

O esta otra, más emotiva:

- "enlazar a las empresas con el corazón de las personas"


También he encontrado esta noticia que me ha parecido curiosa y tierna a la vez, de cómo una niña de 3 añitos, con la ayuda del Social Media, venció a un gran supermercado.

Esta es la historia:

Niña comiendo un "pastelito" 
La niña estaba comiendo un "pastelito" cuyo nombre era "pan de tigre" y le pregunta a su mamá: "¿por qué lo llaman así, si parece una jirafa y no un tigre?"
La mamá, ante la avispada pregunta de la niña, se le ocurre escribir una carta a la atención al cliente del supermercado, y formularles dicha cuestión.  


"Mama con su niña"
Al responsable del supermercado le hace gracia la carta y le responde dándole la  razón, el "pastelito" parece más una jirafa y no un tigre.
Le premian la sugerencia con un bono regalo.


La mamá encantada con la respuesta del supermercado, decide escribir una publicación en su blog personal, lo cual tiene un alcance mínimo y pasa al olvido.  


Tiempo después varios periódicos, concretamente "This Money" y "The Sun", se hacen eco de la noticia que habían encontrado perdida por las redes sociales y le dan difusión. Medio año después, el supermercado decide renombrar su "pan de tigre".


Y así fue como una "niñita" de 3 años, con ayuda del Social Media, consiguió hacerse oír.

Esta vez "David venció a Goliat"...


1 comentario:

  1. la verdad es que aveces el grande se ve derrotado. OJALA le ocurra a este gobierno. Que venga un ciudadano y tire todo su imperio del horror a lo mas hondo.

    ResponderEliminar