viernes, 26 de abril de 2013

Preparar un viaje con internet.

"Maletas preparadas"

Esta semana estoy preparando un viaje por el norte de España. Lo más sencillito del mundo, unas vacaciones de relax para desconectar un poco de la oficina que me consume.

Mientras preparaba este viaje me he dado cuenta de la gran dependencia que Social MediaInternet ejerce en mi vida:


- Directamente me he decantado por el norte de España porque varios de mis contactos en Facebook me han dicho que es un lugar precioso.

- He elegido el hotel por su maravilloso precio, pero también por el gran número de votos que tenía este establecimiento en una importante web donde puedes reservar tus viajes en un solo click.

- He confirmado la reserva con el hotel por email y he realizado las típicas preguntas que no salen en la página web.

- He buscado en Facebook y Twitter comentarios de la zona y lugares de interés.

- He reservado entradas y consultado horarios en páginas oficiales.

- He preparado la visitas a través de una página de información turística oficial de la ciudad y un programa de android que he descargado en el móvil.

- Como vamos con niños, he descargado las direcciones de hospitales, ambulatorios y farmacias a través de Google.

- La ruta la he calculado con Google Maps, he descargado mapas y he programado el GPS del móvil para asegurarme de que todo es correcto. Incluso me he dado un paseo con Google Earth por las inmediaciones del hotel. 

- He buscado ofertas en las más conocidas páginas de descuentos, por si podíamos aprovechar alguna cenita romántica.

He mirado en varias ocasiones el tiempo que va a hacer durante toda esta semana en Aemet.

- He preparado un enlace a Picasa para descargar las fotos, por si no me da de sí la memoria de la cámara fotográfica...

 
"En la playa, mi ordenador y yo"

    Ahora me pregunto:

¿cómo podían preparar nuestros padres estos viajes sin Internet?

Paradojas de la vida, el hotel, perdido de la mano de Dios al que vamos, no tiene wifi ni conexión a Internet. No sé cómo voy a poder disfrutar esta semana sin mi ordenador. :(



1 comentario:

  1. Estamos en una era donde la tecnología esta apoderada de todo. Nada como planificar tus viajes por Internet, para no tener ningún contratiempo y disfrutar totalmente de tu viaje. Desde que este método se empleo para las reservas todo es mas fácil, llevo rato viajando con Sildavia Viajes y mis viajes han sido mas amenos. Planifiquen y reserven con su agencia de preferencia.

    ResponderEliminar