La influencia actual de las redes sociales está sobradamente demostrada, de ahí que se las esté considerando como un factor importante a la hora de la promoción turística, destacando no solamente por la oportunidad que supone de acceso a los potenciales usuarios o visitantes, si no por la posibilidad de internacionalización del sector, al acercar nuestra región además de nuestro país a otros lugares del mundo.
Es por ello que las social media se están convirtiendo en una herramienta clave para el sector turístico, atrayendo no sólo al turista familiar o cultural, sino también al turismo de congresos, mucho más atractivo económicamente debido al desembolso monetario que suele acompañar a este tipo de visitantes, cuyo poder adquisitivo supone un aliciente para los lugares con potencial para este tipo de eventos.
Torre del Agua |
Congresos como el de Volkswagen en Zaragoza suponen la llegada de numerosos visitantes a la ciudad, la reserva de auditorios importantes, como el Palacio de Congresos del recinto Expo y la promoción a nivel mundial de esta ciudad debido a la llegada de congresistas venidos de diferentes lugares, todos ellos provistos de la ultima tecnología como iPads, móviles de última generación, etc. permitiéndoles el acceso a las redes sociales en tiempo real y transmitiendo también al resto del mundo la promoción de dicho evento. En este momento, Volkswagen continúa con la promoción de el nuevo Golf 7 a través de un concurso en las redes sociales.
Por ello, la promoción turística a través de las redes sociales es algo que todos los organismos y entes dedicados al turismo están teniendo muy en cuenta para este momento, debido no sólo a su alcance sino también a la reducción de costes y recortes en otros ámbitos de la promoción turística. Es por esto también la proliferación de concursos en las social media, blogs, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario