Redes Sociales en la empresa |
El Cambio Social Empresarial
Eloqua, empresa de análisis de marketing, explica
el cambio realizado en las redes sociales, ya que cada vez el número de
empresas que quieren formar parte de ellas es más amplio. Y se ha conseguido
que la empresa que no esté metida en el mundo de Internet y de las redes
sociales no tenga mucho que hacer en el sector compra/venta.
Para ofrecer una panorámica sobre este nuevo mundo de los
negocios en el plano de las redes sociales, Eloqua ha hecho una división
estratégica de las empresas en cuatro de sus sectores más importantes: ventas, recursos humanos, marketing e I+D.
De esta forma se analiza cómo los medios de comunicación social han provocado
cambios en las bases de cada una de estas categorías:
RRHH
- Las empresas buscan información en los perfiles de
redes sociales de sus candidatos.
- La comunicación interna se ha agilizado con un
feedback en tiempo real.
Ventas
- En las redes sociales las empresas encuentran información
gratuita sobre gustos, necesidades y preferencias de los compradores.
- Son herramientas útiles para generar estadísticas o
hacer encuestas.
Marketing
- Gracias a las redes sociales ya no existen consumidores, sino defensores y seguidores fieles de la empresa.
- Empresas y clientes han ganado protagonismo.
I+D
- Se fomenta la colaboración y participación masiva.
Se han creado comunidades de investigadores y desarrolladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario