lunes, 26 de noviembre de 2012
Uso del Facebook
Empresas, partidos políticos o gobiernos pueden comprar datos a Facebook para analizar los gustos y tendencias de la población. En la campaña de Obama se usó ese recurso para identificar a los votantes indecisos y encontrar el mejor modo de convencerles. Así, de entre unos 100 millones de votantes, puedes determinar que hay 20 mil que están indecisos y cuyo voto es importante, encontrar sus gustos, opiniones, habitos y tendencias, y encontrar el mejor modo de convencerlos (con discursos dirigidos a su sensibilidad, con anuncios en sus programas de TV preferidos, etc).
Vamos, que Facebook, esa red social que nos permite conectar con nuestros amigos y ser guays, es también el recurso definitivo para conocer y controlar a la población, permitiendo catalogar gustos, tendencias, etc. Facebook es el lugar donde subimos nuestra “identidad” para que cerebros tecnológicos puedan operar y hacer calculos con ella.
El arma de Obama: un megacerebro informático que controla Facebook
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, soy Mihaela. Este artículo lo he publicado yo...
ResponderEliminar