Mas del 50% de los usuarios de Internet visitan web de viajes a la hora de planificar sus vacaciones y el 84% de los participantes en el barómetro del social E-commerce en nuestro país declaró haber contratado algún tipo de servicio turístico vía online.
En el momento de las vacaciones, el 74% de los usuarios visitan sus perfil en las redes sociales, mientras que un 76% comparte sus fotos en los perfiles, la mayoría de ellos en Facebook (52%).
Sin duda, los Social Media se han consolidado como un buen canal de comunicación, actualmente Internet es el punto de partida del nuevo turista.
Gracias a este tipo de medios y redes sociales en Internet, las empresas del sector cuentan con nuevos canales de interacción y comunicación directa con el usuario, generando un valor único, a través de críticas, comentarios, sugerencias a servicios y productos turísticos, compartiendo experiencias e influenciando directamente sobre la percepción y decisión de otros usuarios y "viajeros potenciales".
ResponderEliminarLas agencias de viajes como Sildavia Viajes , tienen la escaparate para las acciones de marketing y publicidad de las empresas del sector, debido a que existe una alta segmentación del perfil del consumidor y un verdadero interés por el tipo de servicios ofertados, lo que los convierte en una gran oportunidad de negocio para estas empresas.