Como recordaréis, en mi anterior entrada, (ver post) os hablaba de las claves más importantes que todo community manager debería conocer para realizar una buena atención la cliente:
Pues bien, hoy desarrollaré más profundamente cómo ser un buen profesional:
1.- Escuchar al cliente;
podemos ponernos por un momento en el papel de cliente y pensar cómo nos gustaría que nos atendiesen. Seguro que querríamos que nos dejasen hablar, que nos mostrasen atención, hacer preguntas sobre el producto en cuestión y que nos diesen sugerencias a nuestras dudas, todo esto sin escatimar en tiempo y paciencia.
2.- Saber aplicar los conocimientos y capacidades;
es necesario un buen conocimiento y uso de las Redes Sociales y herramientas que nos ayudan a gestionarlas. Y aunque es indudable lo importante que es la formación, ésta ha de ser constante, más en un mundo como éste, que cambia casi a diario, donde surgen nuevos medios y herramientas, para así poder dar una buena respuesta a las demandas de nuestro cliente.
3.- Capacidad de gestión y autogestión;
es muy importante saber organizarnos, ser resolutivos, eficaces, e implicarnos en la toma de decisiones y cumplirlas tanto solos, como si trabajamos en equipo.
4.- Adaptación al cambio y flexibilidad;
tener la capacidad de saber adaptarse a cualquier cambio o imprevisto de última hora, y ser flexibles a lo que nos puedan pedir, es muy valorado por nuestro cliente.
5.- Innovación y creatividad;
estos son dos motores muy importantes para cualquier profesional, ser creativos e innovadores nos abrirá puertas y nos facilitará el trabajo a la hora de contentar a nuestro cliente.
6.- Autoestima, seguridad en sí mismo y motivación;
una autoestima alta es la mejor tarjeta de presentación que podemos ofrecer, esto conlleva seguridad en nosotros mismos y motivación para seguir adelante.
2.- Saber aplicar los conocimientos y capacidades;
es necesario un buen conocimiento y uso de las Redes Sociales y herramientas que nos ayudan a gestionarlas. Y aunque es indudable lo importante que es la formación, ésta ha de ser constante, más en un mundo como éste, que cambia casi a diario, donde surgen nuevos medios y herramientas, para así poder dar una buena respuesta a las demandas de nuestro cliente.
3.- Capacidad de gestión y autogestión;
es muy importante saber organizarnos, ser resolutivos, eficaces, e implicarnos en la toma de decisiones y cumplirlas tanto solos, como si trabajamos en equipo.
4.- Adaptación al cambio y flexibilidad;
tener la capacidad de saber adaptarse a cualquier cambio o imprevisto de última hora, y ser flexibles a lo que nos puedan pedir, es muy valorado por nuestro cliente.
5.- Innovación y creatividad;
estos son dos motores muy importantes para cualquier profesional, ser creativos e innovadores nos abrirá puertas y nos facilitará el trabajo a la hora de contentar a nuestro cliente.
6.- Autoestima, seguridad en sí mismo y motivación;
una autoestima alta es la mejor tarjeta de presentación que podemos ofrecer, esto conlleva seguridad en nosotros mismos y motivación para seguir adelante.
Cualidades de un Community Manager. |
Todas estas cualidades, siempre, siempre, deben de ir acompañadas de nuestra mejor sonrisa.
Y tú, ¿eres o no eres profesional?
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