De entre todas las funciones que un community manager puede desempeñar a través de las redes sociales para una marca, una de la más importantes, sin ninguna duda, y a la que más dedicación deberíamos prestarle, es la de "Atención al cliente".
Difícil tarea, porque al igual que no hay dos personas idénticas, tampoco hay dos clientes idénticos y, nos guste o no, nuestra marca los necesita.
Conseguir con ellos el tan ansiado engagement depende, en gran medida, de lo profesionales que seamos, de lo bien que conozcamos el producto, además por supuesto, de cumplir los objetivos que nos hayamos marcado.
Todas estas claves son muy importantes por separado, pero será reuniéndolas todas, cuando consigamos fidelizar a nuestro cliente, haciendo que sus dudas o problemas sean resueltos al instante, y convirtiéndole en un cliente feliz, que permanecerá por mucho tiempo dándonos su confianza y haciendo que nuestra marca funcione.
Os dejo una infografía, que he realizado, ampliando las claves de las que os hablo.
Conseguir con ellos el tan ansiado engagement depende, en gran medida, de lo profesionales que seamos, de lo bien que conozcamos el producto, además por supuesto, de cumplir los objetivos que nos hayamos marcado.
Todas estas claves son muy importantes por separado, pero será reuniéndolas todas, cuando consigamos fidelizar a nuestro cliente, haciendo que sus dudas o problemas sean resueltos al instante, y convirtiéndole en un cliente feliz, que permanecerá por mucho tiempo dándonos su confianza y haciendo que nuestra marca funcione.
Os dejo una infografía, que he realizado, ampliando las claves de las que os hablo.
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